PATCHINCOLORS… y la magia del DIY

mueve tus manos hacía donde tu corazón se inclina

Festival de Patchwork de Sitges

Hola!! Después de unos días aquí están algunas de las fotos de la magnífica feria y exposiciones organizadas en Sitges. La verdad es que cada año me maravillo de que se pueda organizar algo de semejante tamaño y con las pocas personas que son en la Asociación Española de Patchwork, pero sí ahí está el festival, con sus exposiciones, clases y feria… todo al completo.

De las exposiciones, personalmente creo que el nivel de la nacional con el tema “El poder del rojo” ha sido impactante. Felicidades desde aquí a todas aquellas que con su trabajo ayudan y hacen más grande este festival y nos alegran la vista y el corazón a todos lo que los visitamos. Os dejo el “Best of the show” con el gran trabajo de Caty Palma y su grupo del Botó de Nácar. La pillé por allí por casualidad y foto que le hice.


El resto de premios fueron muy impresionantes, como el de mejor diseño o contemporáneo…. enfin… creo que todos dieron muy buena talla.

De las exposiciones a mi personalmente me encantó la de Heide Stoll Weber, la verdad es que poder diseñar ese tipo de obra creo que tiene un gran valor artístico.


También estuve en cursos, este año me he dado ese capricho:-)

El viernes con Priscilla Bianchi, un encanto de mujer y además con la que me sentí muy identificada, después de ejercer 15 años como consultora en recursos humanos decidió que se dedicaba a su gran pasión el patchwork, y que además si quería conseguir algo tenía que dedicarse al completo. Todo el mundo le decía que estaba loca y que se ganaba muy bien la vida y qué iba a hacer….:-) Ahora después de 10 años está encantada y ha conseguido estar reconocido internacionalmente algo que era impensable al principio para ella. En la clase hicimos este quilt con las magníficas telas de Guatemala tejidas a mano.


Otro de los cursos que hice fue con Reiko Kato, discípula de Yoko Saito. Si clickais encima de su nombre os he puesto un enlace a las fotos de su tienda. Me ha costado encontrar su web, pero creo que es esta.

La verdad es que ver cómo hace las miniaturas aplicadas… es todo un arte… a mí las manos de las sunbonet como que no me salieron muy finas…pero seguiré practicando. También nos enseñó a hacer un nudo colonial,parecido al punto de nudo, pero mejor porque no se escapa.

Las fotos no son muy buenas, lo siento.

Un comentario el “Festival de Patchwork de Sitges

  1. claudia
    09/11/2010

    hola amiga que padre esta tu paguina, es algo maravilloso que etas haciendo te felicido soy mexicana, y yo tambien soy apasionada a las manualidades sobre todo el patchwork y punto d cruz un beso y cuidade clau….

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 17/03/2010 por en Lo que me gusta en Patchwork_quilting y etiquetada con .

Lo más visitado

ENCUENTROS

FIN DE SEMANA DE PATCHWORK EN PUIGCERDÀ - 3 y 4 de agosto de 2013
________
FESTIVAL DE PATCHWORK INTERNACIONAL EN BIRMINGHAM www.twistedthread.com/ del 8 al 11 de agosto de 2013

